Protección Solar en Primavera

Protégete. No te descuides.

A medida que despedimos el invierno y recibimos los cálidos días primaverales, podemos olvidar fácilmente la protección solar, ya que el sol no se siente tan caliente como en el verano y las mañanas incluso pueden ser frías. Sin embargo, aunque el sol no se sienta tan intenso, sus efectos siguen siendo dañinos para nuestra piel; causando hiperpigmentación, arrugas, resequedad o incluso cáncer de piel. Aquí te damos algunas maneras de proteger tu piel del sol primaveral y durante el año:
 
Usa FPS Todos los Días
Si al despertar en la mañana el día está nublado, esto no quiere decir que no tienes que usar protector solar. De hecho, no importa qué época del año sea, la aplicación de protector solar es una necesidad para proteger tu piel. Durante los meses de invierno, aplica FPS de 15 a 20. Una vez que llega la primavera, asegúrate de verificar la fecha de vencimiento de cualquier protector solar con FPS de 30 ó más alto; tal vez ya no resulten tan efectivos si son los del año pasado.
 
Ajusta el Protector Dependiendo de tus Actividades
Si vas a trabajar, un FPS de 30 ó más alto en tu rostro podría ser suficiente. Sin embargo, si vas a ir al juego de baseball de tu hijo, o a la piscina en las vacaciones de primavera, será necesario que uses protector solar de pies a cabeza. También es importante entender la forma de protector solar que vas a aplicar; ya sea un protector sintético con productos químicos como oxibenzona o avobenzona, o un protector solar físico con ingredientes tales como zinc o dióxido de titanio. Los protectores sintéticos se deben aplicar por lo menos 20 minutos antes de salir al sol para que resulten efectivos. También sus fórmulas tienden a ser más ligeras y pueden extenderse y absorberse fácilmente en la piel, lo cual es una ventaja para usarlos diariamente debajo del maquillaje. Los bloqueadores físicos permanecen en la superficie de la piel y ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB. Estos tienden a ser buenas opciones para actividades como días de playa o en la piscina.
 
No Olvides Aplicarlos Nuevamente
No importa cuál fórmula de protector solar elijas, el punto más importante es volver a aplicarlo durante el día. En el verano, ya sea en la playa o en la piscina, la mayoría de nosotros estamos conscientes de volver a aplicarlo cada 2 horas. Esto es igual de importante durante la primavera, especialmente si estás nadando en la piscina o si sudas. Una buena idea es programar la alarma de tu celular para que lo apliques cada dos horas y así proteger mejor tu piel.
 
Prendas de Vestir Seguras y Elegantes
La primavera es un buen momento para usar ropa de moda que protege tu piel y al mismo tiempo se luce elegante. Una blusa de manga larga y un sombrero de ala ancha son ideales para proteger tu piel de los dañinos rayos solares. En la piscina podrías usar una camiseta y un sombrero de paja, mientras que a la hora del almuerzo con las amigas podrías llevar un sombrero suelto acompañado de una blusón abotonado blanco de manga larga y unos jeans.  

Nina Sutton es una presentadora de televisión, portavoz y experta en belleza y estilo. Ella se especializa en belleza y estilo para mamás. Ella es también una de las ganadoras del concurso “Real Beauty at Every Age” de la revista People, y fue presentada en la edición “Most Beautiful” en abril de 2012. Con un MBA y estudios de negocios, belleza, moda y artículos de consumo envasados, Nina aporta su experiencia del mundo real al público de todo el país.  

https://www.linkedin.com/in/ninasutton

Comentarios del Artículo