Palabras de Aliento

Consejos de belleza que te gustaría tener cuando eras joven

La mayoría de nosotras estamos de acuerdo en que la frase “si lo hubiera sabido...” definitivamente se puede aplicar a la belleza. Cuando somos jóvenes, no tenemos ni la experiencia ni los conocimientos para prever los futuros desafíos de belleza. Le pregunté a varias mujeres de diversas edades y en diferentes etapas de sus vidas, qué consejo se darían a sí mismas si tuvieran 15 años, y esto fue lo que dijeron:
#1: Protector solar
Casi todas las mujeres encuestadas respondieron, ‘usa bloqueador solar’ como el consejo #1 que se darían a ellas mismas si fueran mucho más jóvenes. Susana, madre de 2 niños, en sus cuarenta dijo: “Si tuviera 15 años Yo me diría: no te asolees tanto y usa protector solar todos los días, especialmente en el rostro”.
Shana, una ejecutiva en sus cuarenta aconsejó: “Usa protector solar y no uses las camas de bronceado, a no ser que sea para broncearte con spray”. En retrospectiva, me hubiera gustado usar protector solar en mi adolescencia. Ahora, estoy pagando el precio con manchas oscuras que pude haber evitado. Así que recuerda, las mujeres de todas las edades y tonos de piel deberían de usar protector solar todos los días para proteger su piel de daños futuros.
#2 La Prevención es la Clave
Otro consejo que Shana tiene para sí misma es, “Aprende a dormir de espaldas y nunca de lado. ¡Dormir de lado causa arrugas!” 
Carrie, madre de 2 adolescentes en sus cincuenta dijo: “¡Los lentes de sol son indispensables y además luces chic!” Se ha comprobado que los lentes de sol, no solo protegen tus ojos también evitan que se formen arrugas por entrecerrar los ojos. Paige, una ejecutiva en sus cuarenta se dijo a sí misma: “Un régimen de belleza es preventivo, así que empieza joven para conservar tu apariencia juvenil”.
#3 Menos es Más
Otro pequeño consejo es usar menos (o por lo menos una cantidad razonable) de maquillaje en tus años de juventud. Dessa, de 50 años y madre de dos hijos aconseja: “Cuando tenía 15 años, en los años 80 me pasaron tres cosas: un permanente muy esponjado, demasiada sombra azul ¡y demasiado rubor rosa! Yo me diría a mí misma: “no uses mucho maquillaje y mantén tu cabello natural con estilos sencillos”.
 
#4 No a los Permanentes
Hola, me llamo Nina y soy una víctima de los permanentes gigantes de los años 80 y 90. Casualmente, casi todas las mujeres encuestadas se aconsejaron ellas mismas que si tuvieran 15 años a NUNCA se harían un permanente. Si bien la tendencia de los permanentes ha disminuido con el pasar de los años, los tratamientos permanentes y semi-permanentes, como los de keratina para alaciar el cabello han ganado popularidad. Muchos de estos tratamientos contienen formaldehído que puede ser peligroso para la salud. Así que el consejo sigue siendo cierto, luce tu cabello al natural en lugar de tratarlo con productos químicos. Usa productos especialmente formulados para tu tipo de cabello para que luzca hermoso.
 
#5 ¡Cejas, Cejas y Cejas!
Otro consejo que dieron casi todas las mujeres encuestadas fue el de no depilar las cejas en exceso. Unas cejas naturales, gruesas y tupidas son el epítome de la juventud, y una vez que son depiladas en exceso o eliminadas con cera, pueden cambiar radicalmente tus facciones. Yo me depilé las cejas con cera a los 16 años y nunca han vuelto a ser las mismas. Ahora, mi enfoque principal después del protector solar es llenar mis cejas. Si tan solo lo hubiera sabido, no tendría que dedicarles tanto tiempo ahora.
 
#6 No Corras
Un último consejo y muy importante de esta encuesta es, disfruta los años de juventud. Dessa comenta que ella se diría a sí misma: “No tengas tanta prisa en crecer. Vístete y maquíllate de acuerdo con tus 15 años” Anneke, una mamá en sus cuarenta dijo: “Tú eres la dueña de tu cuerpo”. (¡Bien dicho, Anneke!) Yo me diría a mí misma si tuviera 15 años, “disfruta tu  juventud al máximo, ¡porque cuando menos lo pienses habrán pasado 30 años”! Ahora me pregunto, qué consejo me daría a mí misma si tuviera 80 años para los momentos que estoy viviendo actualmente... 

Comentarios del Artículo