Mejores Amigos Por Siempre

Tips para ser una amiga aún más fabulosa

La mayoría de las mujeres (y hombres también) estarán de acuerdo en que las amistades son vitales para nuestra felicidad. Los amigos no solo nos hacen compañía, también nos brindan apoyo y cariño fuera de nuestras familias, especialmente los mejores amigos. Pero ¿qué hace que un amiga(o) se convierta en tu mejor amiga(o)? Mientras buscamos amistades positivas también es importante ser un buen amigo. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo ser el mejor amigo que puedes ser. Tal vez te recuerde algo que ya habías olvidado.

Mantente en Contacto
Si bien puede parecer obvio, mantenerse en contacto con nuestras amistades es vital para conservar la relación. Otras personas importantes como los hijos y compromisos laborales, pueden atravesarse fácilmente en el camino y evitar que contactemos a nuestros mejores amigos, provocando así un distanciamiento en la amistad. Programa  tiempo para llamar con regularidad a tus amigos y, si viven cerca, definitivamente visítalos, aunque solo sea para tomar una taza de café rápido o salir a caminar. Muéstrale a tus amigos que realmente los valoras. Dedícales tiempo.
 
Conviértete en Súper Héroe
Cuando tu mejor amiga te pida ayuda, aprovecha la situación para hacer todo lo que puedas por ella y más. Muéstrale tu apoyo y cariño; ya sea que escuches sus problemas o la lleves al doctor. Tus acciones comprobarán lo mucho que la aprecias.
 
Alégrate por Ellos
Si a tu amiga la promueven en el trabajo, se enamora, o tiene otros éxitos en su vida, alégrate genuinamente por ella. Es muy fácil sentir envidia por los triunfos de un amigo y tratar de menospreciarlos de alguna manera. Sentirte orgullosa, entusiasmada y apoyar los logros de tus colegas es lo que hace a un verdadero amigo.

Sé Detallista
Con un noble gesto le puedes mostrar a una amiga que estás pensando en ella. No tiene que ser un regalo costoso; un simple texto deseándole buena suerte en la entrevista de trabajo, o llevarle una taza de su café favorito al trabajo es suficiente para que sienta tu cariño y aprecio.  

Sé tú Misma
Un último consejo para ser una buena amiga es, sé tú misma. No mostrarte tal y como eres puede ser perjudicial para la relación. Intentar cambiar tus puntos de vista, opiniones o acciones solo para que coincidan con los de tus amigos evita que te conozcan y te quieran por quien eres realmente. Por otra parte, debes permitir que tus amigos sean quienes son. No trates de cambiarlos. ¡Ser honestos y respetuosos les permitirá a ambos convertirse en los mejores amigos que puedan ser!

Nina Sutton es una presentadora de televisión, portavoz y experta en belleza y estilo. Ella se especializa en belleza y estilo para mamás. Ella es también una de las ganadoras del concurso “Real Beauty at Every Age” de la revista People, y fue presentada en la edición “Most Beautiful” en abril de 2012. Con un MBA y estudios de negocios, belleza, moda y artículos de consumo envasados, Nina aporta su experiencia del mundo real al público de todo el país.  

https://www.linkedin.com/in/ninasutton

Comentarios del Artículo