Expresiones Faciales

Tips para verte y sentirte sinceramente amigable

No hay nada mejor que una cálida sonrisa natural, y un buen contacto visual para agregarle a tu magnetismo personal al conectarte con otros. Más allá de un buen cuidado de la piel y maquillaje, las expresiones faciales agradables tienen un efecto positivo al interactuar en situaciones sociales de trabajo y en casa.

Es mucho más fácil acercarse o conversar con una cara amable, que con alguien que parece estresado, desinteresado o de mal humor. Muchas personas tienen un rostro amigable por naturaleza, mientras que algunos de nosotros somos criticados a menudo por lucir un “aspecto cansado”. Estar consiente del rostro que usas, puede impactgar grandemente tu imagen. La clave para hacer cualquier cambio en cuanto a cómo te enfrentas al mundo está en tu forma de pensar.


Encuentra tu Sonrisa
Los investigadores han identificado más de 50 diferentes tipos de sonrisas. La más genuina es la de sonreir con los ojos y la boca, también conocida en inglés como “smizing”. Es una sonrisa que se origina en un lugar feliz. Para encontrar tu “smize”, mírate al espejo y piensa en cosas que te hacen feliz, y a las cuales respondes con una sonrisa. Cuando tus ojos se iluminan automáticamente y se arrugan las esquinas, es que has encontrado tu sonrisa natural. Utiliza esos mismos pensamientos felices para poner en tu rostro una verdadera sonrisa siempre que la necesites. Procura sonreír con los ojos en situaciones sociales o de trabajo cuando quieras sentirte segura de que te luces accesible.

Contacto Visual
Cómo, cuándo y en dónde hacemos contacto visual es otra clave para hacer conexiones exitosas. Ya que le dice a los demás que los estás viendo y escuchando. El contacto visual nos hace parecer más seguros y sinceros, y especialmente de una manera relajada. Recuerda tener contacto visual al hablar y escuchar.
 
Transforma tu Rostro

Si estás alejándote de una situación estresante para entrar a un salón, oficina o para reunirte con una amiga para almorzar, antes de hacerlo sacude de tu rostro lo sucedido durante el día. Piensa en cosas positivas acerca de lo que vas a vivir mientras mueves tu frente, nariz y boca para relajar los músculos faciales. El ejercicio incluso puede hacerte reír. Lo importante aquí es desarrollar una expresión agradable. 
 

Daina Hulet fue editora de la costa oeste para la revista Glamour durante diez años, abarcando temas de belleza, moda y estilo de vida. También ha escrito artículos como freelance para publicaciones nacionales, y creado contenido para sitios web corporativos de moda y belleza.


  https://www.linkedin.com/in/daina-hulet-50270a5

Comentarios del Artículo