Controla el Color de tu Cabello

Cómo mantener tu cabello teñido lindo y brillante

Ya sea que pases horas y gastes muchos dólares tiñendo tu cabello con profesionales, o lo hagas tú misma, que a menudo quisieras tener un par de manos más para ayudarte a que quede perfecto, la siguiente pregunta en cuanto al color de tu cabello se trata es “¿Como puedo hacer para que el color se conserve fresco y brillante por más tiempo?”

Garry Simmonds, experto en color del Salón Oliver and Laurent en Beverly Hills, cuenta con amplio conocimiento en la materia. “La verdad es que, especialmente en los meses soleados, el color debe durar en buen estado de 4 a 5 semanas. Con el tiempo, el cabello tiende a perder su color. Las rubias se convierten en amarillas y las morenas en cobrizas, pero con los productos adecuados puedes prolongar la protección de tu cabello”. 
 
Los mitos del color del cabello dicen que no debes lavarlo por uno o dos días después de haberlo teñido; que necesitas usar un acondicionador pesado, lavarlo menos seguido, y alternar el lavado con shampoos secos, para que el color permanezca fresco. “La realidad es que los productos para el cabello de hoy en día son mucho mejor, y no necesitas preocuparte por estas cosas, siempre y cuando inviertas en buenos productos. Usa un shampoo suave libre de sulfato para el cabello tratado para prolongar el color y el brillo”, dice Simmonds. “Los sulfatos pueden restarle color y humedad al cabello. Cuando el cabello empiece a perder su color, puedes usar un shampoo suave que reviva el color. Esto es suficiente para reavivar el color”. Usa también un acondicionador ligero para cabello teñido. Todo lo que un acondicionador pesado hace es aplastar el cabello y hacer más difícil la tarea de secarlo con la secadora.
 
“El cabello teñido se daña con el sol”, dice Simmonds. Si vas a permanecer bajo el sol mucho tiempo, puedes usar un sombrero, pero no es mucho lo que puedes hacer para proteger el color de los rayos UV. Un sombrero con protección solar integrada es efectivo. “Lo mejor que puedes hacer por tu cabello teñido si vas a estar bajo el sol todo el día, es usar protector solar en forma de un buen aceite para el cabello”, dice Simmonds. Éste ayudará a evitar que el color se desvanezca por contener filtros UV que preservan la humedad y brillo.

Daina Hulet fue editora de la costa oeste para la revista Glamour durante diez años, abarcando temas de belleza, moda y estilo de vida. También ha escrito artículos como freelance para publicaciones nacionales, y creado contenido para sitios web corporativos de moda y belleza.


  https://www.linkedin.com/in/daina-hulet-50270a5

Comentarios del Artículo