Enfoque en la Perfumista Philippine Courtière

Pasión, Paciencia, Curiosidad e Instinto

Descrita por muchos por tener un cierto no sé qué, la perfumista Philippine Courtière es una autoridad atrevida e impecable en la creación de tendencias, cuyo ingenio e instinto incomparable para saber lo que funciona en el mundo de la perfumería, la han llevado al estrellato dentro de la reconocida casa de perfumes Firmenich. Como la artista olfativa detrás de la nueva, fina y exclusiva fragancia de JAFRA Paris et Moi, Philippine es una encarnación de fuerza, sensualidad, sofisticación – palabras que describen uno de sus grandes amores – París, la Ciudad de la Luz.
 
Philippine dice que “El poder del sentido del olfato es tan fuerte que puede provocar cualquier emoción”, una creencia que la inspira a crear fragancias únicas que resultan ser obras maestras. Philippine también cree que los “Perfumes son como historias no verbales o mensajes [que provocan una comunicación] entre el creador y el consumidor”, otra razón más por la que a Philippine le gusta entrar de lleno a un proyecto de una nueva fragancia. Es también la relación que existe entre el creador y el consumidor lo que inspiró a Philippine a crear Paris et Moi – una fragancia que cierra el espacio “...entre el glamour, la elegancia y la energía juvenil de las chicas parisinas amantes de la última moda” y la emoción de “enamorarse”. 
 
¿Por qué Philippine?
 
Atrevida
Philippine nació y creció en París, sus padres trabajaban en perfumería, ella estudiaba para ser asesora legal, un plan que muy pronto cambió cuando aceptó hacer un internado en la misma carrera en la que sus padres trabajaban. Sin embargo, una vez que le picó el gusanillo de la fragancia, no había vuelta atrás. Su vida cambió en forma total y nació una nueva carrera.
 
Decidida
Philippine recuerda los momentos que pasó de niña con su abuelo, Jaques Rouet, un hombre que jugó un papel decisivo en la Casa de Modas Dior. Fue él quien le enseñó el valor del propósito y del compromiso, y le inculcó la creencia de que la fuerza de voluntad y arduo trabajo son las claves para hacer los sueños realidad. Con gran orgullo ella acredita esta mentalidad a todo lo que ha logrado.
 
La alegría de vivir
Philippine es una ex bailarina de ballet, pero tiene otros intereses fuera de la carrera que tanto ama, que van desde montar a caballo hasta coleccionar piezas de arte. Al igual que ella, Philippine anima a otros a ser apasionados, pacientes y curiosos del mundo – ayudando al mismo tiempo a los que los rodean. Todas estas son formas de alimentar el espíritu creativo que ella necesita para su trabajo...así como en la vida, la cual vive con el mismo entusiasmo. Sin duda alguna, otro componente clave de su creciente y continuo éxito. 
JAFRA Cosmetics es una de las más importantes compañías manufactureras de productos de belleza en el mundo, contando con una amplia variedad de ellos para atender el cuidado de la piel, fragancias, cosméticos de color y cuidado  personal.  JAFRA ofrece productos de belleza y oportunidades en el negocio que son ideales para todo lo que las mujeres necesitan, permitiéndoles explorar, descubrir, reinventar y revelar su verdadero potencial. Con el  lema “la libertad de ser tú” JAFRA celebra el espíritu único de cada mujer, y todas las cualidades que la hacen perfecta y especialmente bella. Sesenta años después de su nacimiento, y con más de 550,000 Consultoras independientes y operaciones en 18 países, la misión de JAFRA continúa siendo la de transformar la vida de millones de mujeres en el mundo entero.   https://www.jafra.com/

Comentarios del Artículo