El Perfumista y su Inspiración

Un cuento de hadas y flores de Rodrigo Flores-Roux y JAFRA

Los aromas que percibimos se guardan en nuestra memoria y están fuertemente ligados a nuestros recuerdos, impactando incluso nuestras vidas; tan solo hay que preguntarle a Rodrigo Flores-Roux, el maestro perfumista creador de la nueva fragancia de JAFRA: “Flores”.

Los recuerdos más tempranos de Rodrigo están ligados al perfume. Él tenía tan solo tres años cuando fue inspirado por un pequeño y lindo perfume que pertenecía a su tía. Desde entonces, su pasión por el perfume y el amor por su tierra natal, México, han ido creciendo, día a día. Rodrigo es más que un perfumista: es un artista que ilustra su pasión por las flores en cada una de sus creaciones, llevando así al espectador a través de una experiencia aromática.

En conjunto con JAFRA, Rodrigo ha creado una hermosa fragancia que se ha quedado en su corazón. Aunque cada fragancia que Rodrigo crea tiene un pedacito de México, “Flores” también está inspirada en los vivos colores e intensos aromas de las flores.

Rodrigo se enfocó en cada detalle del desarrollo de “Flores”; desde las notas de la fragancia, hasta el diseño de la botella. La tapa con forma de flor rosada de cinco pétalos, es un tributo al tiempo que dedicó a mezclar esencias y a crear esta fragancia llena de vida, lográndolo en su quinto intento. Esta creación rinde también homenaje a aquel lindo perfumito de su tía, que fue el inicio de su amor por la perfumería.

El frente del frasco está decorado con la firma de su creador. Así como la letra manuscrita de Rodrigo, la fragancia es exuberante y alegre. “Flores” contiene notas de naranja roja, sedosos musks y orquídea Brassavola, una flor mexicana silvestre que florece solo en las noches. Esta nota floral, única y elegante,  es otra huella de la cultura de Rodrigo.

“Flores” te invita a volverte parte de este cuento de hadas.

“Quiero que esta fragancia transmita alegría; quiero que la mujer que la use se sienta feliz y luminosa, con un sentimiento lleno de luz en su corazón, y por supuesto, hermosa.”

Comentarios del Artículo