El Arte de Crear tu Estilo Personal

Cómo lucir siempre a la moda

Tener un guardarropa que muestre tu estilo personal es indispensable por varias razones: te ayudará a lucir bien todo el tiempo, reforzará la confianza en ti misma, te sentirás cómoda en tu vida cotidiana, y le mostrarás al mundo quién eres realmente. Crear este guardarropa también es divertido, y será beneficioso tanto en el mundo de los negocios como en tus relaciones.

Establecer tu estilo de moda personal es una combinación de saber con qué te ves bien de acuerdo con tu figura, y de tomar en consideración las necesidades prácticas de tu vestuario durante el día. La idea es combinar prendas de vestir que realmente sean de tu agrado y con las que te sientes a gusto porque expresan tus gustos en la moda. No es necesario tener un estilista profesional, un amplio presupuesto de moda, o ser esclavo de un estilo para crear una imagen que sea sólo tuya. Estos son los puntos básicos:

Por lo general, cuando estamos cómodos con lo que traemos puesto es cuando nos sentimos mejor.

No te pongas lo que ya no te queda, o hace que camines o te sientes de manera incómoda. Pregúntate, ¿qué es lo que me pongo una y otra vez que se me ve bien y la gente me hace cumplidos? Empieza por eso. Si te pruebas ropa que te aprieta mucho, o te queda demasiado suelta o sólo se ve bien en ciertas partes, no guardes tu tarjeta de crédito, incluso si la vendedora aplaude tu imagen frente al espejo. Si ese atuendo tiene grandes posibilidades de convertirse en el atuendo perfecto con sólo un pequeño arreglo de la costurera, ¡cómpralo!

¿Qué te gustaría que tu vestuario dijera de ti?

Soy mamá. Soy artista. Soy una abogada que a veces está nerviosa. Para dar una impresión más personal, no uses ropa del mismo diseñador de pies a cabeza. Acostúmbrate a combinar prendas que se te vean bien y estén de moda, haz un poco de investigación de mercado antes de ir de copras. Empieza por lo básico que ya tienes en tu closet y cambia su estado de ánimo con sólo agregarles algunos accesorios, para que esté de acuerdo con el tuyo - romántico, sensual o moderno. Consulta tus blogs de moda favoritos, revistas, catálogos y ve de compras sin tu billetera, sólo para que te des una idea de lo que hay en las tiendas, y para saber en donde puedes encontrar lo que te gusta y va de acuerdo con tu figura, trabajo y estilo de vida. 

Daina Hulet fue editora de la costa oeste para la revista Glamour durante diez años, abarcando temas de belleza, moda y estilo de vida. También ha escrito artículos como freelance para publicaciones nacionales, y creado contenido para sitios web corporativos de moda y belleza.


  https://www.linkedin.com/in/daina-hulet-50270a5

Comentarios del Artículo