Trucos de la Mente

5 Maneras de Mantener tu Mente Alerta

Todos sabemos que a medida que pasa el tiempo, nuestro cerebro no siempre se mantiene alerta. Sin embargo, los avances científicos de la última década, han demostrado más o menos que las pérdidas no son permanentes. Así como los músculos que componen nuestro cuerpo, nuestro órgano más importante se beneficia cuando se aprovecha al máximo y se fortalece. Esto quiere decir que, si cuidas tu cerebro éste te devolverá el favor. ¿Quieres mantener tu menta alerta? Aquí te damos unos consejos:

Duerme Bien…
Al contrario de nuestra cultura adicta al trabajo 24/7, trabajar en exceso no aumenta la productividad. De hecho, la falta de sueño es garantía de una mayor probabilidad de cometer errores, ya sea que se trate de una gran presentación o de conducir tu auto con seguridad. Resulta que pocas cosas tienen un efecto más perjudicial en tu cerebro o en tu salud en general que la constante falta de sueño. Dormir de 7 a 8 horas todas las noches ayuda a controlar los niveles de apetito, aumenta tu sistema inmune y agudiza tu memoria. 
 
Conecta la Mente con el Cuerpo
Tal vez no te des cuenta, pero tu cuerpo es una parte integral de tu forma de pensar. En  otras palabras, el movimiento de tu cuerpo y tu manera de interactuar con el mundo que te rodea, tiene un impacto en tu manera de pensar y en la salud de tu cerebro. Obviamente, el ejercicio es importante, pero antes de que empieces a entrenar para convertirte en triatleta, piensa de qué manera puedes incorporar un ejercicio regular en tu día (como caminar a la hora del almuerzo o un estiramiento rápido antes de irte a dormir), ya que esto también tiene un efecto positivo.
 
Gira Hacia el Este (y Hacia Adentro)
Practicar yoga y meditación no solo ayuda a fortalecer la conexión entre mente y cuerpo, está comprobado que también ayuda a aclarar la mente y a estar más alertas. Una claridad como esta ofrece inmensos beneficios, incluyendo una mejor solución a los problemas y una mente tranquila. 
 
Entrena tu Cerebro
Ejercicios para la mente (juegos como ajedrez, soduku o un juego de trivia cada semana) son el equivalente a una visita al gimnasio para tu materia gris. Este tipo de ejercicios te hacen sentir joven, fortalecen tu memoria y te ayudan a evitar el Alzheimer.

Stephanie Smith es una escritora independiente que trabaja en los medios. Sus obras han aparecido en sitios que van desde CNN.com hasta National Lampoon, y ha escrito programas pilotos de televisión para Fox, CBS, The CW y Legendary Televisión. Ella vive en Los Angeles con su hijo Dash y su gatita (hembra), Fred. 

http://www.stephanieksmith.com/

Comentarios del Artículo