Por qué las Mujeres Sobresalen en el Ámbito Laboral

La inteligencia de género y sus resultados

En el nuevo libro, Results At The Top, escrito por Barbara Annis y Richard Nesbitt dice que las compañías que practican lo que llaman “inteligencia de género” son las que hay que observar. ¿Qué significa inteligencia de genero? En pocas palabras, es un entorno inclusivo que no solo busca activamente incluir a las mujeres en el liderazgo y la toma de decisiones, sino que también crea una cultura en la que la administración femenina y la toma de decisiones, son valoradas de igual manera que el estilo tradicional predominantemente masculino.
 
Annis, que encabeza la compañía Gender Intelligence Group dice que las empresas con inteligencia de género, “adquieren y retienen a los mejores talentos, hacen mejores decisiones estratégicas, producen productos más relevantes y obtienen mejores resultados financieros”.  
 
De hecho, la investigación realizada por el Centro de Investigación Glass Ceiling muestra que las 25 mejores firmas para mujeres superaron los promedios de la industria en las medidas claves de rentabilidad. Estas compañías tenían un promedio de:
 
  • 34% con un mayor margen de ganancia
  • 18% con un mayor valor de activos
  • 69% con acciones de mayor valor
 
Conclusiones similares de un Reporte McKinsey titulado “Women Matter -- Women at the Top of Corporations” (Las mujeres son importantes, las mujeres a la cabeza de corporaciones), indica que las empresas con más liderazgo femenino son las que muestran el mejor desempeño. Al comparar las empresas en el cuartil superior en términos de un mayor número de mujeres en comités ejecutivos con las compañías cuyos miembros son exclusivamente masculinos, los investigadores encontraron que las empresas con más líderes femeninas superaron a las compañías con más líderes masculinos en un 41% en rendimiento de capital, y en un 56% en resultados operativos.
 
¿Qué pasa con la nueva generación de mujeres que trabajan? Bueno, ellas son las que tienen los mejores estudios, una orientación más diversa, y son la generación de mujeres más seguras de sí mismas hasta el momento. Y la generación de milenials —hombres y mujeres— es la que piensa de manera más independiente que cualquier otra generación. En lugar de asumir roles tradicionales cuando se trata de trabajo y  equilibrio familiar, los investigadores dicen que los milenials son altamente flexibles. De hecho, más mujeres milenials (66%) que hombres (56%) valoran el éxito profesional. Conclusión: las madres de familia como únicas proveedoras y los padres de familia como únicos proveedores van en aumento, y esto podría llegar a ser la norma en un futuro.

Victoria Clayton es una escritora que vive en California, quien ha contribuido artículos a TheAtlantic.com, The Los Angeles Times, Self y muchos otras publicaciones más. Ella fue columnista de salud y paternidad para MSNBC.com. Ella es esposa, madre, dueña de un pequeño negocio, cocinera intrépida y amante del yoga.  

 

http://victoriaclaytonwrites.com/

Comentarios del Artículo