Ocho Libros que Cada Mujer Debe Leer

Historias de Verdad, Belleza y Valentía

Lo admito: Soy una lectora compulsiva de libros con gustos eclécticos. En la actualidad estoy escuchando un libro sobre una extraña teoría física y estoy leyendo una novela que se desarrolla en la década de 1940, acerca de una familia de cantantes de diferentes razas. Entre estos dos libros, también leo las páginas de un diario escrito por un consejero de vida así como un libro experimental de poesía/prosa. Por lo tanto, mi mente corrió de un lugar a otro cuando se me pidió escribir una lista de los libros que toda mujer debe leer. Sé que faltan muchos otros libros excelentes. En efecto, aunque lo que más me gusta es la ficción, aquí me he concentrado en la no ficción. Cuando considero lo que toda mujer debe leer, pienso en la verdad, la belleza y la valentía. En estos temas se destacan fabulosas líneas de no ficción, por lo menos en los de no ficción que he seleccionado. Es posible que no te gusten todos estos libros tanto como a mí, pero te garantizo que cada uno de ellos tiene un mensaje importante. ¡Aquí no hay pérdida de tiempo ni de dinero!

Living Beautifully: with Uncertainty and Change
Por Pema Chodron
No tienes que ser budista para que te encante la sabiduría de la monja budista Pema Chodron. Recomiendo todos sus libros (disfruto especialmente escuchando las versiones de audio),  pero en este libro ella ofrece métodos para afrontar el caos, la confusión y la incertidumbre. El punto de Chodron es que podemos utilizar los retos como un medio para lograr un fabuloso despertar.

Raising Elijah: Protecting our Children in an Age of Environmental Crisis
Por Sandra Steingraber
Sandra Steingraber, una destacada científica y madre de dos niños pequeños, relaciona el mundo privado de la crianza de los hijos con el mundo de las políticas públicas del medio ambiente. Ella explica cómo la continua crisis del medio ambiente es una crisis de la vida en familia. Yo leí este libro hace varios años y me cambió para siempre mi perspectiva. ¡Es algo que deben leer todas las mamás!

Dying to be Me: My Journey from Cancer to Near Death to True Healing
Por Anita Moorjani
La autora Anita Moorjani relata cómo después de luchar contra el cáncer por casi cuatro años, su cuerpo empezó a desfallecer. En algún momento ella dice que entró en una extraordinaria experiencia cerca de la muerte donde se dio cuenta de su valor inherente y de lo que ella dice era la causa de su enfermedad. A diferencia de la mayoría de la gente en el estado de Moorjani, ella (obviamente) sobrevivió. Esta es su experiencia de cáncer, sanación, miedo, “ser amada” y la grandeza de todo ser humano. Definitivamente es un libro para quienes tienen la mente abierta, pero no es sólo para mujeres. Yo convencí a mi esposo para que lo leyera ¡y a él también le encantó!

Rising Strong
Por Brené Brown
Brené Brown es una investigadora de la Universidad de Houston que ha pasado más de los últimos 13 años estudiando la vulnerabilidad, la valentía, los valores y la vergüenza. Ella dice que Rising Strong es para los valientes y los que tienen roto el corazón. Pienso  que este libro es un manifiesto de cómo permanecer con la frente en alto después de una caída y ser todavía mejor.

Wild: From Lost to Found on the Pacific Coast Trail
Por Cheryl Strayed
En el despertar después de la muerte de su madre y de su propio divorcio, Cheryl Strayed, una excursionista neófita de 26 años, llegó sola al Pacific Coast Trail después de haber recorrido a pie más de mil millas desde el Desierto de Mojave a través de California y Oregon hasta el Estado de Washington. No se trata del destino sino del viaje – como las cálidas y divertidas historias de Strayed lo prueban. No veas la película ¡lee este libro!

Find A Way
Por Diana Nyad
En el año 2013, Diana Nyad de 64 años finalmente logró un destacado triunfo que no pudo alcanzar cuando tenía 30 años. Ella nadó 111 millas de Cuba a Florida en un sorprendente espectáculo de fortaleza y fuerza de voluntad en 53 horas. Este relato bellamente escrito nos recuerda que nunca debemos rendirnos, y que la edad no es un impedimento para alcanzar nuestros sueños.

The Beauty Experiment
Por Phoebe Baker Hyde
La escritora Phoebe Baker Hyde durante un año dejó de maquillarse, de arreglarse el cabello y de usar joyas con la esperanza de revelar algo por lo cual pagaría pero que en el fondo nunca creyó –su belleza interior. Las crónicas de este libro son una búsqueda admirable de aceptación personal. Es algo que se debe leer especialmente si la belleza es muy importante para ti o si nunca saldrías de tu casa sin delinearte los ojos. Sólo por el hecho de leerlo no significa que renuncies a tu belleza física, pero es una historia que te abrirá los ojos.
 
Finding Your Way in a Wild, New World: reclaim your true nature to create the life you want
Por Martha Beck
Martha Beck es llamada con frecuencia la consejera de vida más famosa del mundo. Aquí ella habla de lo que debemos hacer con nuestra “sencilla y preciosa vida” ¿Te parece interesante? Entonces tú debes ser lo que Beck llama un "wayfinder (algo así como un sistema de navegación)”. Este libro es la guía para encontrar tu camino en la vida. ¡Déjate guiar!

 

Victoria Clayton es una escritora que vive en California, quien ha contribuido artículos a TheAtlantic.com, The Los Angeles Times, Self y muchos otras publicaciones más. Ella fue columnista de salud y paternidad para MSNBC.com. Ella es esposa, madre, dueña de un pequeño negocio, cocinera intrépida y amante del yoga.  

 

http://victoriaclaytonwrites.com/

Comentarios del Artículo

Odilma R. - 09/04/2016
Me. Gusta. Mucho el aseite de. Oliva las creamas tratamiento del cabello el ritual royal yeli