Después de la Fiesta Qué

Un gran plan para divertirte un poco todo el año

De acuerdo, acabas de tener una gran y emocionante celebración de año nuevo. ¿Y ahora qué? ¿Te sientes un poco desganada? Algo así como si tuvieras resaca o cruda? No temas. Hay una increíble y sencilla solución para ti. De hecho, sigue este plan y podrás disfrutar de buenos momentos durante todo el año.
 
Esto es lo que tienes que hacer: piensa en pequeño. Sí, diminuto. Ordinario. Familiar. Busca los placeres que son totalmente mundanos. Hay una idea muy grande detrás de los pequeños placeres. Según los investigadores, los placeres emocionantes, raros y extravagantes son extremadamente vulnerables a problemas emocionales. De hecho, esa es exactamente la razón por la que mucha gente se desilusiona rápidamente después de haber comprado un bolso caro, realizado una boda extravagante o incluso una cena en un restaurante muy exclusivo. Es casi un cliché, cuántas personas han tenido discusiones o algún otro problema que las desmoraliza justo cuando supuestamente están disfrutando del mejor momento de su vida. Por otra parte, los pequeños placeres (hasta nos atrevemos a sugerir ¿tranquilos?), son fácilmente accesibles, emocionantes, a prueba de bala y te ofrecen lo mejor por tu dinero.
 
Comprométete a hacer algo pequeño todos los días: siéntate en el jardín y disfruta del sonido de la fuente, observa por un momento el movimiento de las nubes en el cielo, aprecia la elegante textura de una tela en la tienda, habla con tu tía loca por teléfono o salte a caminar por algún lugar desconocido de tu vecindario. Los estudios sugieren que las personas que llenan sus vidas todos los días con cosas poco costosas y sencillas, son más felices que aquellos que siempre buscan lo más grande, raro y exótico. De hecho, un estudio publicado en el diario Applied Research in Quality of Life mostró que el momento de más felicidad se alcanzó durante la planificación de un viaje costoso, ¡y no durante la realización de dicha vacación! Así que adelante, puedes consultar Expedia, VRBO.com o cualquier otro sitio de viajes. Disfruta del pequeño placer de soñar con ese viaje a París, incluso si en realidad no lo vas a realizar. 
 
¿Necesitas convencerte más? Echa un vistazo a este video de School of Life sobre por qué los pequeños placeres son una gran cosa. 

Victoria Clayton es una escritora que vive en California, quien ha contribuido artículos a TheAtlantic.com, The Los Angeles Times, Self y muchos otras publicaciones más. Ella fue columnista de salud y paternidad para MSNBC.com. Ella es esposa, madre, dueña de un pequeño negocio, cocinera intrépida y amante del yoga.  

 

http://victoriaclaytonwrites.com/

Comentarios del Artículo