Cómo Saber Cuando Alguien no es la Persona Ideal para Ti

Tu lista de verificación

Seguramente durante tu vida has escuchado e incluso has dicho la frase “tú lo vas a saber” cuando esa persona es la ideal para ti. Pero, ¿esta frase también aplica cuando alguien no es la persona indicada para ti? No es necesario decir que la gran mayoría de nosotros salimos con diferentes personas y no nos fijarnos en los puntos negativos de cada uno, de acuerdo con la experta en relaciones humanas, Kathyrn Alice. Kathryn Alice.
 
“Terminar una relación es realmente difícil”, dice Alice, autora del libro Love Will Find You: 9 Magnets to Bring You and Your Soulmate Together (El Amor te Encontrará a Ti: 9 Imanes para Unirte a Ti con tu Pareja). “Pero peor aún es permanecer con alguien que claramente no es la persona adecuada para ti”. Si realmente quieres un amor a largo plazo, pon atención a estas señales que tanto tú como tu pareja necesitan desacoplar:
 
La chispa se apagó

Ya no hay chispa – “con la persona ideal SÍ hay química”, dice Alice.
 
Críticas en exceso y...

Cuando tu pareja ya no te admira, déjala ir. También es hora de reconsiderar tu elección de una pareja si sus críticas te hacen sentir menos y tu autoestima empieza a disminuir. Fíjate bien si tu pareja ya no te hace sentir especial, ya no demuestra interés por ti, te falta al respeto y es abusivo(a) emocionalmente contigo. “Por supuesto, el abuso físico rompe la relación”, dice Alice.

Se acabó el entusiasmo

Cuando el entusiasmo de tu pareja se ha reducido a un nivel que ya no tiene recuperación, esto es un aviso. Tú nunca deberías tener que adivinar si tu pareja continúa interesada en ti. “Si esperas ansiosa cada texto, si pasa mucho tiempo sin saber de esa persona y buscas señales de que él o ella son parte de tu vida, eso no es bueno”, dice Alice.
 
Más discusiones y menos sonrisas

Cuando hay más discusiones que sonrisas, Houston, tenemos un problema. Una relación en la que hay poca paz y armonía ya no es relación, y ésta se torna en una ruptura extremadamente larga y atroz. 
 

Comentarios del Artículo