Buscando Seriamente la Felicidad

Aplicando la ‘Ciencia de la Felicidad” en el Nuevo Año

Muchas personas consideran la felicidad como un concepto ilusorio.  Pero no así Dacher Keltner, Phd, profesor de la Universidad de California Berkeley, quien ha pasado su carrera investigando la felicidad. En la última década, él incluso ha enseñado un curso universitario titulado “la ciencia de la felicidad”. Su mensaje es: todo el mundo puede incrementar la felicidad en sus vidas y cualquier esfuerzo que se requiera es absolutamente valioso.
 
“Cuando la felicidad se toma seriamente, cuestionándola a fondo, pensando bien en lo que le da significado a la persona y cultivando eso en la vida y en las relaciones, los beneficios son inimaginables”, él explica. Por ejemplo, investigaciones sugieren que las personas más felices son más saludables y más contentas, son padres más efectivos y mejores en su trabajo. Sencillamente, no hay desventajas en cultivar una vida más feliz.
 
Sin embargo, una vida feliz significa muchas cosas diferentes para diferentes personas, dependiendo de la cultura, posición social, religión e incluso en factores genéticos. “La mayoría de las personas encuentran que quizás cuatro o cinco estrategias diferentes realmente funcionan para cultivar más felicidad en sus vidas”, dice el Dr. Keltner. “Es un proceso muy individual”. Para el Dr. Keltner, pasar tiempo afuera, abrazarse y tocar a su familia y mascotas y jugar con sus hijos le produce a él más felicidad. A pesar de su intenso horario de trabajo, él dedica tiempo todos los días para esas actividades. “Para otras personas, puede ser cantar, ira la iglesia, meditar o cualquier otra actividad”. 
 
¿Estás lista para averiguar qué te hace feliz y poner en práctica más de eso en tu vida? Aquí encontrarás algunos lugares para empezar tu búsqueda:
 
*Explora una excelente investigación sobre la felicidad y consejos prácticos sobre cómo lograr una vida más feliz en el sitio en la red de The Greater Good Science Center.
 
 *Mira estas charlas Ted Talks sobre felicidad y satisfacción personal. 
 
*Cultiva la lectura. Hay grandes libros sobre felicidad, perdón y satisfacción personal entre los cuales se incluye:  The Best Place to Work por Ron Friedman,  The Sweet Spot por Christine Carter y Rising Strong por Brene Brown.
 
*Inscríbete aquí here para la versión gratis del curso Science of Happiness (la Ciencia de la Felicidad) ofrecido al público por el Dr. Keltner y su colega Emiliana Simon-Thomas, Phd. Este es un curso diseñado a tu propio ritmo que explora las raíces de una vida feliz y significativa. ¡Está abierto para cualquier persona en el mundo entero! 

 

Victoria Clayton es una escritora que vive en California, quien ha contribuido artículos a TheAtlantic.com, The Los Angeles Times, Self y muchos otras publicaciones más. Ella fue columnista de salud y paternidad para MSNBC.com. Ella es esposa, madre, dueña de un pequeño negocio, cocinera intrépida y amante del yoga.  

 

http://victoriaclaytonwrites.com/

Comentarios del Artículo