Actitud Positiva

Socializa en la temporada de fiestas, aunque estés sola

Nuevamente llegó diciembre y ya sabes lo que esto significa: fiestas, regalos ¡y demasiados cocteles como para llevar la cuenta! Es el mejor momento para socializar y las probabilidades son buenas para llenar tu calendario de veladas mandadas a hacer para parejas. Esto es fabuloso si tienes una pareja, pero sin no tienes a nadie con quien compartir esta temporada, ya sea porque estás soltera, o porque tu otra mitad está lejos, esta época del año puede provocar en ti más intimidación que regocijo. ¡Pero no tiene que ser así! Aquí te damos una guía para disfrutar sola de la temporada de fiestas:
 
No Esperes Más – ¡Decora!                                                            
Cuando vives sola, es fácil tomar la decisión de no decorar tu casa. Después de todo, nadie la va a ver más que tú, ¿verdad? Aún cuando no tengas la menor compañía (lee el segundo consejo a continuación), un poco de espíritu navideño en casa aminorará el frío del invierno y despertará en ti una dosis de gratitud por todo lo que tienes. Así que, ya sea un pequeño árbol, una menorah, unas luces o cualquier cosa que alegre tu corazón, ¡hazlo! ¡Disfruta la época de fiestas desde el sofá!
 
¡Entretenimiento en Casa!
Ahora que has hecho un esfuerzo adicional por decorar tu casa para la ocasión, aprovecha el momento para organizar una cena para cuatro o cocteles para quienes aún no se han ido de vacaciones. Disfruta con ellos el ambiente que has creado. Haz recuerdos que superen cualquier sensación de soledad, y que incluso podrán permanecer  contigo toda la vida. 
 
No Tengas Miedo de Ir Sola
Tal vez sientas la necesidad de hibernar, pero no te pierdas la fiesta del sábado por la noche porque no tienes con quien ir. ¡Departe con los invitados! Seguramente vas a descubrir que tú no eres la única que fue sola, y que la comunidad se convertirá en algo más que tu situación sentimental.
 
Agradece
Ya sea que tu vida sea la que siempre has soñado o te falte mucho para que así sea, tienes mucho que agradecer. Dedica un momento cada día para practicar y dar gracias por el año que ha transcurrido. Ya sea bueno, malo o más o menos, aprendiste lecciones y ganaste terreno. Tú eres el arquitecto de tu propio destino y con cada año que llega a su fin, uno nuevo comienza. Abraza las posibilidades e inicia el Nuevo Año de tus sueños.

Stephanie Smith es una escritora independiente que trabaja en los medios. Sus obras han aparecido en sitios que van desde CNN.com hasta National Lampoon, y ha escrito programas pilotos de televisión para Fox, CBS, The CW y Legendary Televisión. Ella vive en Los Angeles con su hijo Dash y su gatita (hembra), Fred. 

http://www.stephanieksmith.com/

Comentarios del Artículo