Trucos de la Mente

5 Maneras de Mantener tu Mente Alerta

Todos sabemos que a medida que pasa el tiempo, nuestro cerebro no siempre se mantiene alerta. Sin embargo, los avances científicos de la última década, han demostrado más o menos que las pérdidas no son permanentes. Así como los músculos que componen nuestro cuerpo, nuestro órgano más importante se beneficia cuando se aprovecha al máximo y se fortalece. Esto quiere decir que, si cuidas tu cerebro éste te devolverá el favor. ¿Quieres mantener tu menta alerta? Aquí te damos unos consejos:

Duerme Bien…
Al contrario de nuestra cultura adicta al trabajo 24/7, trabajar en exceso no aumenta la productividad. De hecho, la falta de sueño es garantía de una mayor probabilidad de cometer errores, ya sea que se trate de una gran presentación o de conducir tu auto con seguridad. Resulta que pocas cosas tienen un efecto más perjudicial en tu cerebro o en tu salud en general que la constante falta de sueño. Dormir de 7 a 8 horas todas las noches ayuda a controlar los niveles de apetito, aumenta tu sistema inmune y agudiza tu memoria. 
 
Conecta la Mente con el Cuerpo
Tal vez no te des cuenta, pero tu cuerpo es una parte integral de tu forma de pensar. En  otras palabras, el movimiento de tu cuerpo y tu manera de interactuar con el mundo que te rodea, tiene un impacto en tu manera de pensar y en la salud de tu cerebro. Obviamente, el ejercicio es importante, pero antes de que empieces a entrenar para convertirte en triatleta, piensa de qué manera puedes incorporar un ejercicio regular en tu día (como caminar a la hora del almuerzo o un estiramiento rápido antes de irte a dormir), ya que esto también tiene un efecto positivo.
 
Gira Hacia el Este (y Hacia Adentro)
Practicar yoga y meditación no solo ayuda a fortalecer la conexión entre mente y cuerpo, está comprobado que también ayuda a aclarar la mente y a estar más alertas. Una claridad como esta ofrece inmensos beneficios, incluyendo una mejor solución a los problemas y una mente tranquila. 
 
Entrena tu Cerebro
Ejercicios para la mente (juegos como ajedrez, soduku o un juego de trivia cada semana) son el equivalente a una visita al gimnasio para tu materia gris. Este tipo de ejercicios te hacen sentir joven, fortalecen tu memoria y te ayudan a evitar el Alzheimer.

Renuévate esta Primavera

4 maneras de iniciar esta nueva estación

Ya viene la primavera, una época emocionante que nos llena de energía después de un largo invierno. El clima cálido, flores por todos lados y el trinar de los pájaros, motivan y refrescan nuestra mente, cuerpo y hogar. Aquí te damos 5 ideas para refrescar tu vida durante la transición a la primavera: 
 
Organiza tu Guardarropa
Sabemos que limpiar no es una tarea emocionante, pero una limpieza de primavera es excelente para deshacernos de lo viejo y crear un ambiente limpio, ordenado y tranquilo. Empieza por revisar tu closet y sacar las prendas que ya no usas. Puedes donar las que están en buen estado ¡o incluso puedes organizar un intercambio de ropa con tus mejores amigas! Pídeles que lleven prendas de vestir, zapatos y accesorios que ya no usen y diviértanse compartiéndolos y renovando sus looks. Como dice el dicho, los cachivaches de una mujer son un tesoro para otra mujer. Lo que nadie quiera al final de la divertida reunión, lo puedes donar.
 
Despierta tu Piel Después de Haber Hibernado
La primavera es una época crucial para exfoliar el rostro y el cuerpo. Al eliminar la piel seca y áspera, creas la base perfecta para que los productos de cuidado de la piel penetren y humecten tu piel. Empieza por limpiar tu rostro a fondo con un cepillo circular, como el del Sistema de Limpieza para Rostro y Cuerpo de JAFRA, que viene con dos cabezales para rostro y cuerpo. Después, usa una crema para microexfoliación suave como Microdermabrasion Cream de JAFRA con gránulos de jojoba y polvo de bambú, para un tratamiento de estilo profesional en tu hogar. Termina con un serum humectante como Royal Jelly Vitamin Infusions Extra Hydration Serum with Vitamin E de JAFRA, para iniciar la nueva temporada con un brillo perfecto.

Actualiza tu Look
Para la Primavera 2018, el estilo “sin maquillaje” sigue estando de moda, y lo puedes  llevar al siguiente nivel con unas mejillas y ojos radiantes. Usa primero una base como Long Wear Makeup Broad Spectrum SPF 20 de JAFRA. Su fórmula es ligera y con acabado mate. Enseguida aplica un iluminador en el arco de las cejas con dirección hacia las sienes. White Soufflé Highlighter de JAFRA ilumina y humecta la piel. Esta primavera tienes dos opciones de moda para tus ojos: sombra metálica en tono bronce o sombra dorada con brillos. Termina tu look con ojos de gato y alas ligeras que aportan un drama discreto. Lógralo con Felt Tip Eyeliner de JAFRA que seca rápidamente y no se corre.

Manicuras y Pedicuras
Si bien tu maquillaje luce espectacular, tal vez tu manicura no. Esta primavera, las uñas vienen en colores intensos y de neon. Lo primero que tienes que hacer es cuidar tus manos para que luzcan suaves y tersas al mostrar los colores primaverales de tu rostro. Usa Hand Scrub de JAFRA con gránulos de jojoba para exfoliar suavemente, mientras que aceites botánicos hidratan tus manos. Enseguida aplica Day Care for Hands Broad Spectrum SPF 15 de JAFRA, para hidratar y proteger tus manos del sol.

Ahora viene lo divertido. Cuando se trata de esmaltes para la primavera, ¡todo se vale! Prueba metálicos atrevidos en las uñas de las manos, y balancéalos con hermosos tonos neutros en las uñas de los pies. Cubre todas las bases con el tono Sweet del Trío de Esmaltes Sweet & Chic de JAFRA de edición limitada.

Actitud Positiva

Socializa en la temporada de fiestas, aunque estés sola

Nuevamente llegó diciembre y ya sabes lo que esto significa: fiestas, regalos ¡y demasiados cocteles como para llevar la cuenta! Es el mejor momento para socializar y las probabilidades son buenas para llenar tu calendario de veladas mandadas a hacer para parejas. Esto es fabuloso si tienes una pareja, pero sin no tienes a nadie con quien compartir esta temporada, ya sea porque estás soltera, o porque tu otra mitad está lejos, esta época del año puede provocar en ti más intimidación que regocijo. ¡Pero no tiene que ser así! Aquí te damos una guía para disfrutar sola de la temporada de fiestas:
 
No Esperes Más – ¡Decora!                                                            
Cuando vives sola, es fácil tomar la decisión de no decorar tu casa. Después de todo, nadie la va a ver más que tú, ¿verdad? Aún cuando no tengas la menor compañía (lee el segundo consejo a continuación), un poco de espíritu navideño en casa aminorará el frío del invierno y despertará en ti una dosis de gratitud por todo lo que tienes. Así que, ya sea un pequeño árbol, una menorah, unas luces o cualquier cosa que alegre tu corazón, ¡hazlo! ¡Disfruta la época de fiestas desde el sofá!
 
¡Entretenimiento en Casa!
Ahora que has hecho un esfuerzo adicional por decorar tu casa para la ocasión, aprovecha el momento para organizar una cena para cuatro o cocteles para quienes aún no se han ido de vacaciones. Disfruta con ellos el ambiente que has creado. Haz recuerdos que superen cualquier sensación de soledad, y que incluso podrán permanecer  contigo toda la vida. 
 
No Tengas Miedo de Ir Sola
Tal vez sientas la necesidad de hibernar, pero no te pierdas la fiesta del sábado por la noche porque no tienes con quien ir. ¡Departe con los invitados! Seguramente vas a descubrir que tú no eres la única que fue sola, y que la comunidad se convertirá en algo más que tu situación sentimental.
 
Agradece
Ya sea que tu vida sea la que siempre has soñado o te falte mucho para que así sea, tienes mucho que agradecer. Dedica un momento cada día para practicar y dar gracias por el año que ha transcurrido. Ya sea bueno, malo o más o menos, aprendiste lecciones y ganaste terreno. Tú eres el arquitecto de tu propio destino y con cada año que llega a su fin, uno nuevo comienza. Abraza las posibilidades e inicia el Nuevo Año de tus sueños.

Cuida tu Salud Durante las Fiestas

Cómo comer, beber y ser feliz, de manera saludable

Lo atractivo de muchas celebraciones decembrinas son los deliciosos platillos altos en calorías que compartimos con la familia y amigos. Algunos de nosotros nos deleitamos con ellos sin preocuparnos por los efectos posteriores, mientras que otros se preocupan por cada bocado. Para esta temporada de fiestas, hay que considerar un término medio de estrategias alimenticias.
 
Un Plan Alimenticio
No porque estás tratando de pensar en tu salud durante las fiestas significa que tienes que quedarte con hambre. Prepara un plan alimenticio antes de cada evento. Una hora antes de la reunión, toma un refrigerio saludable; un puñado de almendras, un plato de verduras o una manzana, para controlar el apetito. Esperarte sin comer hasta el momento de la fiesta solo te dejará con hambre y vulnerable a la tentación. Puedes usar la misma técnica de refrigerios para cualquier tradición o celebración que restrinja el comer durante un cierto período de tiempo.
 
Analiza Tus Opciones
Examina la mesa antes de servirte y enfócate en las ensaladas, vegetales y proteínas. Olvídate del “gravy” y otras salsas y lleva un control de los almidones; estos abundan en los buffets de las fiestas. Si no puedes evitarlo, entonces sírvete lo que te has estado saboreando todo el año. Valdrá la pena las calorías, pero con moderación por supuesto. Si decidiste dejar a un lado los postres, facilítate la vida llevando tu bolsita de té. Saborear una taza de té caliente de menta, jengibre o canela, es una alternativa sin calorías a los dulces y bebidas que te ofrecen después de la cena.   

No a las Bebidas Alcohólicas
Las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías. Mira los detalles nutricionales de tus cocteles favoritos antes de salir de casa, en caso de que quieras encontrar otras opciones con menos calorías. Dato curioso: el contenido de calorías de las bebidas mixtas tiende a ser más alto que las del vino o la champaña. Si no bebes, o prefieres no hacerlo, elige una agua mineral en lugar de una soda. Pídela con un toque de jugo de granada o arándano y limón. ¡Los cocteles llamados “mocktails” (sin alcohol) te dejarán satisfecha y son muy festivos!  

 
Gracias, Pero No Gracias
Es posible que, durante las fiestas, te sientas comprometida a participar en reuniones en las que se sirven alimentos caseros con alto contenido de calorías por temor a insultar a un compañero de trabajo o miembro de la familia. En lugar de aceptar todo lo que te ofrecen, no hay problema en decir “No, muchas gracias”. Si de todas maneras te sientes culpable, puedes decir que es difícil rechazar algo tan delicioso, pero estás consiente de lo que consumes durante las fiestas. ; )

 
Continúa con u Rutina de Ejercicio
Es muy fácil abandonar tu rutina de ejercicio durante las fiestas. Asegúrate de programar un horario regular para ejercitarte evitando así que tu rutina pase a ocupar el  último lugar en tu lista de tareas pendientes. Después de una comida navideña, invita a un pariente o amigo a salir a caminar contigo un rato, aunque solo sea para darle la vuelta a la cuadra. Te ayudará a quemar algunas calorías y a mantener tu nivel de energía.

¡Disfruta de tu familia y amigos y de una temporada festiva feliz y saludable! 
 
Mostrando los resultados 1-4 (de 65)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  >|