5 Formas Sencillas de Amarte a Ti Mismo Cada Vez Más

Maneras fáciles de convertirte en tu fan #1

Amor propio son las dos palabras del momento. Sin embargo, es fácil confundir el verdadero significado de “amor propio” en la vida cotidiana. No te preocupes, tenemos 5 maneras sencillas de demostrarte amor a ti misma cada día.
 
1. Sueño. Ya lo has escuchado antes. La Fundación Nacional del Sueño dice que necesitamos de 7 a 9 horas de sueño cada noche. No te engañes creyendo que esto no es para ti. Tanto la salud como la felicidad son afectadas cuando no duermes lo suficiente, así como la relaciones. Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio encontraron que las parejas que no dormían lo suficiente peleaban más. ¡Ámate a ti misma (y a los demás) durmiendo más!  

2. Movimiento. El ejercicio para el cuerpo humano es algo así como cambiarle el aceite a un carro de gasolina. Si no le cambias el aceite a tu carro, no te va a durar. Esto no significa que tienes que unirte a un Cross Fit. Puedes demostrarte un poco de amor a ti misma moviéndote a menudo. Estaciona tu auto lo más lejos posible de tu trabajo, dale tres vueltas a pie al centro comercial antes de iniciar tus compras, levanta las piernas mientras te lavas los dientes, o haz lagartijas contra el mostrador de la cocina mientras se hace tu café. Corre en tu lugar durante 15 minutos o camina alrededor de la casa durante media hora mientras escuchas tus podcasts favoritos. Cada vez que te mueves un poco más le estás diciendo a tu cuerpo “te quiero mucho”.  

3. Échate muchas “porras”. Este consejo proviene de Christine Carter, autora del “The Sweet Spot”. Los seres humanos están motivados por recompensas, éstas estimulan la dopamina, que viene siendo un mensajero químico para tu cerebro y la cual te hace sentir bien. Con el simple hecho de decirte a ti misma “urra por mí”, después de haber realizado una tarea pequeña pero positiva, puedes liberar un poco de dopamina, la suficiente como para decirle a tu cerebro que repitas el comportamiento. Haz la prueba después de haber bebido agua, ordenado tu almuerzo, caminado dos veces alrededor de tu cubículo, decirle cosas agradables a un cliente, haber usado hilo dental, ¡cualquier cosa! De hecho, el decir a menudo “urra por mí”, comprende la mayor parte de tu diálogo mental y supera cualquier autocrítica que pudieras hacerte.  

4. Adiós a los tacones (escúchanos). Sabemos que no te gusta escuchar esto, pero es importante. Desde finales de la década de 1990, los investigadores han estado advirtiendo a las mujeres que el uso regular de zapatos de tacón alto, produce una cantidad excepcional de presión en las rodillas, caderas, espalda y articulaciones. Tal vez esto no sea la gran cosa a los 25 años, pero te podemos garantizar que los resultados a lo largo del camino no te van a gustar. Muéstrate un poco de amor con un a dosis diaria de zapatos lindos de piso bajo o unas botas de tacón bajo, y guarda tus zapatos de tacón alto para ocasiones especiales. 

5. Sé honesta con los demás (y contigo misma). Las personas suelen dedicar una gran parte de sus vidas a cuidar y complacer a los demás, las mujeres en particular. Pero si no eres honesta contigo misma, estás estresando tu cerebro y tu cuerpo. A veces necesitamos que nos recuerden si realmente estamos siendo honestas o simplemente estamos diciendo lo que creemos que las personas que nos rodean desean escuchar. Trata de decir algo que sabes con seguridad que es falso y ve cómo se siente tu cuerpo (por ejemplo, “¡Me encanta tener estreptococo!”). Ahora di algo que sea verdad y ve cómo te sientes (como “¡amo a mi perro”!). La idea es practicar diciendo lo que realmente sientes (la verdad) y familiarizarte con este sentimiento. Una gran parte del amor propio es confiar en cómo te sientes en una situación y ser capaz de expresar directamente estos sentimientos.

Victoria Clayton es una escritora que vive en California, quien ha contribuido artículos a TheAtlantic.com, The Los Angeles Times, Self y muchos otras publicaciones más. Ella fue columnista de salud y paternidad para MSNBC.com. Ella es esposa, madre, dueña de un pequeño negocio, cocinera intrépida y amante del yoga.  

 

http://victoriaclaytonwrites.com/

Comentarios del Artículo