Transforma tu Cutis

5 Ingredientes para Incluir en tu Batido que Harán que tu Piel Luzca Radiante

¿Quieres transformar tu cutis y obtener un brillo radiante que todo el mundo envidiará? Comienza desde el interior.
 
La clave para proteger — incluso revertir — el daño causado por el exceso de sol, el cigarrillo o una alimentación poco saludable, son muchos antioxidantes, una sustancia que protege tu cuerpo del daño a nivel celular y que se encuentra en abundancia en muchas frutas, nueces y verduras. 
 
Las vitaminas A, C y E son antioxidantes, así como lo son muchos fitoquímicos, compuestos que se encuentran de forma natural en las plantas.
 
Una de las maneras más fáciles y agradables de obtener nutrientes que mejoran tu belleza, es empezar el día con un batido de desayuno saludable. Los ingredientes principales deben ser:
 
Antocianinas. Un fitoquímico que es un poderoso antioxidante. Las antocianinas le dan a los frutos esos colores rojos o morados. Las mejores fuentes son: arándanos, moras, cerezas y frambuesas.
 
Carotenoides. Los carotenoides producen un color rojo, amarillo o naranja en frutas y verduras. Este fitoquímico aumenta la producción de colágeno, la fibra de proteína que mantiene la piel del rostro firme y con un aspecto juvenil. A medida que envejecemos, el colágeno no se repone tan rápido y la piel pierde su firmeza. Las mejores fuentes son: zanahorias, guayabas, limones, limas, tomates y sandía.
 
Vitamina C. Esta importante vitamina es un potente antioxidante y trabaja en conjunto con los carotenoides para ayudar a mantener el colágeno saludable. Las mejores fuentes son: melón, col rizada, kiwis, naranjas, papayas, fresas y pimientos rojos.
 
Vitamina E. Trabaja desde el interior para proteger las capas superiores de la piel contra el daño solar; la vitamina E es importante para la prevención de arrugas. Las mejores fuentes son: almendras, aguacates, semillas de girasol.
 
Selenio. Se consume en conjunto con la vitamina E. El selenio mejora la elasticidad y la textura de la piel. Este mineral es abundante en algunos pescados y granos, pero para los batidos, lo mejor son las nueces de Brasil. 
 
Para preparar rápidamente un batido que mejore tu belleza, coloca una taza de cualquier combinación de las frutas, zumos (limón, lima), verduras y frutos secos mencionados anteriormente en una licuadora con un puñado de cubitos de hielo. (O, para hacer una mezcla cremosa y rica, reemplaza el hielo con trozos de plátano congelado. Los plátanos son una fuente inagotable de nutrición, y contienen potasio, vitamina B6, fibra y pectina.)
 
Vierte aproximadamente media taza de leche baja en grasa o un sustituto como leche de almendra, coco o leche de soja y mezcla hasta que esté libre de grumos. También puedes utilizar yogur o kefir, si lo prefieres.
 
Para darle a tu batido más fuerza para poder aguantar desde el desayuno hasta el almuerzo sin tener hambre, puedes agregarle una cucharada de mantequilla de maní o una cucharada de polvo de proteína de suero. También puedes agregarle especias como canela, jengibre, nuez moscada y extracto de vainilla para crear nuevos sabores. Si tu batido está demasiado ácido, agrégale un par de cucharaditas de miel.
 
Advertencia: Algunos de estos ingredientes son altos en calorías, tales como el aguacate, miel, frutos secos y semillas, así que fíjate qué cantidades vas a añadir. Tres o cuatro nueces de Brasil o siete u ocho almendras son suficientes para obtener el beneficio nutricional, sin incrementar el consumo de calorías.

 
Anne M. Russell cuenta con una amplia experiencia en periodismo de belleza y salud. Actualmente es la presidenta de su propia compañía, Extra Special Media, en la cual se producen artículos y contenido de mercadeo para sitios web. Recientemente fue editora en jefe de VIVmag, después de haber sido también editora en jefe de la revista Shape. Antes de estos puestos fue la directora editorial de Fox Television’s Health Network, donde supervisó la página web de la cadena de televisión así como el contenido que salía al aire.  

  https://www.linkedin.com/in/annemrussell

Comentarios del Artículo