Rompe con los Malos Hábitos de Maquillaje

Todas las mujeres tienen sus rutinas estándares de maquillaje; y a veces tomamos algunos atajos que nos pueden hacer más daño que bien. Aquí están algunos hábitos de maquillaje que podemos eliminar antes de que sea demasiado tarde:

No te deshaces del maquillaje viejo

Sé honesta… ¿tienes maquillaje en tu cajón de hace 10 años? Labiales que apenas has usado, pero juras que volverás a usarlos “algún día”? ¿Qué tal esas sombras, rubores o bases? Si la respuesta es sí, (¡como la mayoría de nosotras vamos a decir!), entonces es tiempo de tirarlas. El maquillaje tiene fecha de caducidad; como regla general, las máscaras para pestañas de 3 a 6 meses y el resto del maquillaje aproximadamente 2 años. El problema con el maquillaje viejo es que puede contener bacteria dañina para la piel o las fórmulas pueden descomponerse. Así que si no lo has usado en los últimos 6 meses, llegó el momento de decirles adiós.

No lavas tus brochas

Este es probablemente el peor de los hábitos. No sólo las brochas sucias contienen bacteria que puede ser una de las causas del acné y otras irritaciones, sino que el maquillaje no se aplica tan bien. Además, si has tenido algún tipo de infección en la piel, es importante que te deshagas de las brochas de maquillaje y compres nuevas. Una buena opción es utilizar esponjas desechables de maquillaje o toallitas para limpiar fácilmente las brochas o pinceles; realmente no hay excusa para no usar un aplicador limpio en todo momento. Esto es muy importante con las infecciones de los ojos; deshaste de tu máscara para pestañas para que no vuelvas a infectarlos.

Aplicas maquillaje a la piel seca

Aplicar el maquillaje es como pintar una barda; antes de pintar la barda la limpias, la lijas y la preparas para que la pintura se pueda aplicar sobre una superficie lisa. El mismo concepto se usa para el maquillaje. Si éste se aplica a una piel seca, escamosa y sin preparación, el maquillaje lucirá disparejo y áspero. Así que antes de aplicar el maquillaje, procura no saltarle el paso de la humectación y preparación; te sorprenderás de lo bien que lucirá tu maquillaje (¡y lo que dura!).
 
Tu maquillaje se ha convertido en una rutina

Si volvemos a la mala costumbre de guardar maquillaje viejo, ¡puede ser que vayamos a usar los mismos tonos y tendencias de hace 20 años! Si no has cambiado tus colores o incluso tipos de maquillaje en más de 5 años, tal vez sea el momento de hacerlo. La tecnología del maquillaje ha cambiado tanto que las nuevas fórmulas realmente pueden ayudar a nuestra piel a verse más joven y hermosa, especialmente las bases y correctores. Las nuevas fórmulas de los labiales hidratan nuestros labios mejor que nunca, y los pigmentos de las sombras para ojos son tan vibrantes que duran todo el día. ¡Así que es hora de romper los lazos con tu maquillaje viejo y probar algo nuevo!

 

Nina Sutton es una presentadora de televisión, portavoz y experta en belleza y estilo. Ella se especializa en belleza y estilo para mamás. Ella es también una de las ganadoras del concurso “Real Beauty at Every Age” de la revista People, y fue presentada en la edición “Most Beautiful” en abril de 2012. Con un MBA y estudios de negocios, belleza, moda y artículos de consumo envasados, Nina aporta su experiencia del mundo real al público de todo el país.  

https://www.linkedin.com/in/ninasutton

Comentarios del Artículo