Protege tu Cabello

Consejos para ayudarte a superar el calor y mantener tu cabello saludable

Se terminó el verano, pero las temperaturas continúan altas y tu cabello puede estar sufriendo. La buena noticia es que no tienes que rendirte ante los efectos del sol ni sufrir en silencio. Aquí te damos unos consejos para mantener tu cabellera saludable durante el otoño:


Menos Lavadas, Más Hidratación
No solo tu piel es la que sufre con el calor, la prolongada exposición al calor del verano puede resecar y dañar tu cabello. Para evitar lo peor, lava tu cabello con menos frecuencia, pero agrégale humedad entre cada lavada. Haz una mezcla de agua con un poco de tu acondicionador favorito y rocía tu cabello, o aplica una mascarilla para cabello cada semana. Disminuir la frecuencia de lavadas permitirá que la grasa del cuero cabelludo haga su trabajo, y los tratamientos para cabello seco serán más efectivos y ayudarán también a controlar el cabello rebelde.
 
Combate el Calor…O Simplemente Evítalo
No te asustes, especialmente si eres adicta a la secadora de pelo, pero el verano es la estación ideal para no usar la secadora, y dejar que tu cabello se seque al natural después del baño. Si necesitas alisarlo, usa rulos fríos o rocíalo con tu mezcla de agua con acondicionador y péinalo con la secadora en frío. Evita el calor para mantener tu cabellera suave, y prevenir las puntas maltratadas y el cabello quebradizo.

Protégete
Tú no te sentarías al rayo del sol sin protector solar ¿o sí? ¡Entonces haz lo mismo con tu cabello! Si bien hay protectores solares para el cabello, (asegúrate de que no contengan ingredientes tóxicos) los sombreros y las pañoletas son una buena solución, además de agregarle un toque coqueto a tu estilo. Actúa con inteligencia, ya sea que elijas una gorra de beisbol para una caminata, un divertido sombrero vaquero para cocteles junto a la piscina, o un elegante sombrero de ala ancha para ir a la playa, lucirás más chic que nunca y al mismo tiempo estarás protegiendo tu cabello.

Stephanie Smith es una escritora independiente que trabaja en los medios. Sus obras han aparecido en sitios que van desde CNN.com hasta National Lampoon, y ha escrito programas pilotos de televisión para Fox, CBS, The CW y Legendary Televisión. Ella vive en Los Angeles con su hijo Dash y su gatita (hembra), Fred. 

http://www.stephanieksmith.com/

Comentarios del Artículo