Pasarelas

Semana de la Moda y las Tendencias de Maquillaje 2016

Las Semanas de la Moda en Londres, París y Milán han quedado atrás, ahora es tiempo de repasar las tendencias para esta temporada, y de lo cual tenemos mucho de que hablar. ¿Qué podemos aprender sobre el cabello y el maquillaje diario de las pasarelas europeas? ¡Veámoslo más de cerca!
 
Lo que normalmente haces
Londres en particular, fue un estudio de lo opuesto, lo que demuestra más que nunca es que si tienes un look igual al de todas pasarás desapercibida. En su lugar, encuentra el estilo que más te favorece, pero agrégale un toque moderno y fresco. Esto no quiere decir que luzcas lo que estaba de moda hace cinco años, sino algo con lo que te sientas cómoda. Toma nota de los polos opuestos de Naomi Campbell y Rosie Huntington Whitley, ambas causaron sensación en Londres. Naomi con sus rizos dorados al estilo de los setentas y uñas en rojo brillante, mientras que Whitley por el contrario, lució su cabellera rubia con un maquillaje pálido.
 
Mientras tanto en Milán, prevalecía un tema en común.
 
Hazlo en grande o vete a casa
Desde el cabello hasta el labial y los accesorios, lo exagerado estaba a la orden del día en la capital de la moda italiana. ¡Ondas grandes, rizos y más! Labios voluminosos en colores brillantes u oscuros, y accesorios llamativos era lo que predominaba. Todas lucían un cambio de imagen más maduro pero accesible a la vez. El resultado final: no era el momento de andar con precaución. La moda del momento dicta que ya sea que vayas a lucir un maquillaje monocromático o soltarte el cabello para lucir tus rizos naturales, ¡tienes que hacer una entrada triunfal!
 
¿Cómo lo puedes hacer fácilmente?
 
Como un felino…
Es decir, con un maquillaje felino para tus ojos. De Cavalli a Versace a Fendi e incluso Lagerfeld (cuyos estilos juguetones y geométricos dicen estar inspirados en Burning Man), sugieren que todo está en los ojos de gato que tú también puedes lucir. Un estilo felino tenue es apropiado para el día, mientras que uno más elaborado y sofisticado puede reemplazar hasta las joyas más llamativas y lucir impactante por la noche. Todo lo que necesitas es navegar por Internet y encontrar un estilo que puedas fácilmente imitar. ¡A maullar se ha dicho!
 
Y finalmente…
 
Abraza tu lado oscuro
Ya sea en Londres, Milán o París, los looks este año parecen abrazar rostros con un aspecto más duro que no veíamos hace tiempo. Desde pálidos, con el cabello oscuro y labios en tonos profundos que le dieron a Louis Vuitton ese ambiente gótico futurista, a St Laurent, donde los ojos delineados, labios brillantes y artículos de piel en color negro le dieron un aspecto femenino a la estética punk rock, hasta la llamada chica motorizada, agresiva y elegante de Givenchy que estuvo de moda... El mensaje es: No tengas miedo a llevar la delantera. Luce llamativa y sensual.


 

Stephanie Smith es una escritora independiente que trabaja en los medios. Sus obras han aparecido en sitios que van desde CNN.com hasta National Lampoon, y ha escrito programas pilotos de televisión para Fox, CBS, The CW y Legendary Televisión. Ella vive en Los Angeles con su hijo Dash y su gatita (hembra), Fred. 

http://www.stephanieksmith.com/

Comentarios del Artículo