Cejas Disparejas

Tips para corregir pequeños errores

Tú sabes cómo suceden las cosas. De momento, a la hora pico y mientras conducías, te diste cuenta que tenías una ceja suelta, y cuando menos lo pensaste ya llevabas una hora frente al espejo de aumento tratando de que el arco de tu cejas estuviera perfecto.  Llegado a este punto, existen muchas posibilidades de que hayas logrado todo lo contrario. Dejaste tus cejas muy delgadas, el efecto que deseabas salió mal o quedaron disparejas. En pocas palabras: ¡emergencia de belleza! O al menos así parece.
 
Afortunadamente, en estos tiempos nada es permanente, incluyendo unas cejas depiladas en exceso. Desde sueros y geles hasta transplantes foliculares, hay una gran variedad de productos en el mercado para restaurar las cejas que hayas eliminado por error, para que éstas vuelvan a ser el marco de tu rostro y luzcas nuevamente fabulosa. Sin embargo, a menos que decidas optar por una cirugía costosa y sumamente dolorosa para restaurar la cejas perdidas (y que seguramente en la mayoría de los casos, no es necesario), el que vuelvan a crecer no sucede de la noche a la mañana. Como todo en la vida, se toman su tiempo. Entonces, ¿qué puedes hacer mientras tanto?

Exfolia
El desprender las células muertas en cualquier área de la piel promueve la regeneración celular. Esto también se aplica a las cejas. Destapar los poros y renovar los folículos ciertamente no hace daño ¡y seguramente acelerará el proceso!

Aumenta tu consumo de biotina
Cualquier cosa que fortalezca el cabello y las uñas, lo que significa también vitaminas A, B6, C y E, promoverá su crecimiento. Aunque no lo creas, ¡incrementar tu consumo de proteína puede incluso hacer una diferencia! Mientras tanto...

Esconde o tira tus pinzas de depilar
No importa qué tan fuerte sea tu impulso, NO depiles las cejas perdidas que emergen en la zona de las cejas, ¡no importa qué tan evidentes sean para ti! ¿Notas que hay cejas sueltas muy abajo del arco o entre el puente de tu nariz y la frente? Adelante, sácalas. Pero vuelve a revisar bien el área antes de que vuelvas a dejarlas disparejas. Y, finalmente... 
 
Consulta u profesional
Existen muchos salones de belleza, mostradores de maquillaje y hasta tutoriales en línea que pueden ayudarte en persona a darle forma a tus cejas o mostrarte cómo rellenarlas tú misma. Usa el Dúo de Delineador e Iluminador para Cejas de JAFRA para rellenar tus cejas. No afectará el nuevo crecimiento, y sí podrás crear la ilusión de unas cejas definidas y balanceadas. ¡Muchas veces lo único que necesitas es una solución rápida para recuperar tu confianza!

 

Stephanie Smith es una escritora independiente que trabaja en los medios. Sus obras han aparecido en sitios que van desde CNN.com hasta National Lampoon, y ha escrito programas pilotos de televisión para Fox, CBS, The CW y Legendary Televisión. Ella vive en Los Angeles con su hijo Dash y su gatita (hembra), Fred. 

http://www.stephanieksmith.com/

Comentarios del Artículo