Belleza Definida: Esponja Beauty Blender

Un lindo accesorio de belleza que cambió las reglas del juego del maquillaje

Si has estado al tanto en lo que se refiere a maquillaje en la última década, seguramente ya conoces la esponja Beautyblender. Estas adorables esponjas en forma de huevo empezaron a ofrecer un nuevo tipo de cobertura en 2007. Tomaron al mundo de la belleza por sorpresa, y han recibido el premio Lo Mejor en Belleza de la Revista Allure, siente veces. Conoce un poco más acerca de esta sensación para maquillaje. 

Detrás de la Esponja Blender
Cuando Rea Ann Silva creó la revolucionaria Beautyblender, sólo buscaba la manera de hacer que el maquillaje se viera bien en la televisión de alta definición. Ella llevaba años maquillado en los foros, y se le ocurrió la idea de la Beautyblender durante una clase de maquillaje para efectos especiales, mientras discutían el corte de las esponjas
como parte de una técnica de aplicación. Silva dice que la idea le surgió en la cabeza como si hubiera encendido un foco. “Estaba totalmente fascinada y pensé, ‘cielos, esto podría ser la solución’”.
 
Dato curioso: Tracee Ellis Ross y su impecable rostro sin poros, jugó un papel importante en traer este fabuloso invento al mundo entero. Silva probó el primer prototipo de su esponja Beautyblender mientras trabajaba de maquillista en el foro del programa Girlfriends, un programa que Ross protagonizó antes de Black-ish.
 

Por qué es Diferente
A diferencia de las esponjas de maquillaje tradicionales, Beautyblender es hidrófila, lo que significa que está diseñada para absorber agua. Antes de Beautyblender, la mayoría de las esponjas estaban diseñadas para repeler la humedad, con la idea de que el producto se perdiera en la esponja. Si primero mojas la Beautyblender, que es lo que debes de hacer, ésta absorbe el agua sin dejar lugar para que se absorba el maquillaje.
 

Cómo se Usa
La esponja Beautyblender es más versátil de lo que imaginas. Para empezar, no es únicamente para fórmulas líquidas; también puede hacer que los productos en polvo luzcan impecables. Las brochas sólo barren los productos en polvo sobre tu rostro, en lugar de mezclarlos uniformemente. La aplicación de productos en polvo con una Beautyblender, te permite enfocarte en las áreas que necesitan más cobertura y menos brillo.
 
La técnica más efectiva usando una Beautyblender es aplicar el producto en el rostro con ligeros golpecitos, en lugar de barrer el producto. Se diseñó para retocar tu look durante el día mezclando tu maquillaje existente, en lugar de hacer una nueva aplicación. De esta manera, evitas la posibilidad de que el producto se vea muy pesado y obstruya los poros. También te permite corregir errores de maquillaje sin necesidad de empezar nuevamente, con sólo pasar la esponja sobre el error; ¡funciona como si fuera una goma de borrar! Es ideal para aplicar bronceadores, protectores solares e incluso sueros y otros productos de cuidado de la piel. Como regla general, lava tu esponja Beautyblender después de varios usos con un limpiador suave.
JAFRA Cosmetics es una de las más importantes compañías manufactureras de productos de belleza en el mundo, contando con una amplia variedad de ellos para atender el cuidado de la piel, fragancias, cosméticos de color y cuidado  personal.  JAFRA ofrece productos de belleza y oportunidades en el negocio que son ideales para todo lo que las mujeres necesitan, permitiéndoles explorar, descubrir, reinventar y revelar su verdadero potencial. Con el  lema “la libertad de ser tú” JAFRA celebra el espíritu único de cada mujer, y todas las cualidades que la hacen perfecta y especialmente bella. Sesenta años después de su nacimiento, y con más de 550,000 Consultoras independientes y operaciones en 18 países, la misión de JAFRA continúa siendo la de transformar la vida de millones de mujeres en el mundo entero.   https://www.jafra.com/

Comentarios del Artículo