image description
jafra world
Escenario de Belleza

Mates para la Primavera

Una de las principales tendencias para labios esta primavera son los lujosos tonos mate. Tal vez un labial mate te recuerde unos labios secos y escamosos, pero las nuevas fórmulas como las del Labial de Cobertura Total Mate de JAFRA, combinan colores intensos y opacos, que al mismo tiempo mantienen tus labios hidratados.
 
Si te preguntas por qué deberías probar unos labios mate, ¡una de las principales razones es que este look dura mucho! Los labiales mates (con la fórmula correcta), pueden darte labios besables cuyo color no cambia y dura todo el día. Los labios mate también son sofisticados, glamorosos y lujosos; y, dependiendo de tu estado de ánimo, los colores mate pueden lucir tan fabulosos y naturales en tonos “nude” como en tonos intensos. Prueba esta tendencia esta temporada e integra tu estado de ánimo al de la primavera.  

Rosa Intenso
Un rosa intenso para esta temporada es lo que está de moda; un tono fucsia se une a la conversación. ¡Úsalo con jeans y una camiseta, o para lucir sensual al salir de noche! Un tono que absolutamente debes probar es “Flirt” del Labial de Cobertura Total Mate de JAFRA. Es un elegante y cremoso tono rosa muy atractivo sin ser muy dominante.
 
Citrus Chic

Prueba unos labios naranja mate, te encantarán. Estos no son tonos naranja eléctrico, sino unos que puedes combinar mejor. Las tonalidades pueden variar desde corales, como el Labial de Cobertura Total Mate de JAFRA Sunset Coral, hasta naranja terroso como el Labial de Cobertura Total Mate de JAFRA Crush.
 
Marrón  
Los tonos marrón, intensos y cremosos le darán a tus labios un aspecto moderno esta primavera. Desde tonos cashmeres color camello, hasta marrones baya como el Labial de Cobertura Total Mate de JAFRA Love Affair, ¡tus labios lucirán sutilmente sofisticados y muy deseables!
Leer Más
Escenario JAFRA

Para Todas las Mujeres: Jackie Trask

Jackie Trask es un rayo de sol personificado. Diariamente comienza su día aquí en JAFRA con una sonrisa contagiosa, y saluda a todos con una actitud positiva y contagiosa también. Ella dice que es muy fácil ser feliz cuando amas lo que haces. “Aquí es donde quiero estar. No te quedes en un trabajo en el que no quieres ni levantarte de la cama para ir a trabajar. El éxito está en donde quieres estar”.
 
Jackie creció en una comunidad rural de Carolina del Sur. Fue criada por tres generaciones de mujeres trabajadoras, en un hogar en el que no había agua corriente ni electricidad. La abuela de Jackie fue dura con ella, pero solo porque creía en su capacidad de llegar a ser alguien grande. La educación formal de su mamá terminó en el noveno grado, pero era muy inteligente y le encantaban los libros. Esta pasión se la pasó a su hija y de niña, Jackie rápidamente pasó de leer el límite de 10 libros impuesto por el “Book Mobile” de la localidad, a recibir 30 libros a la vez para finales del quinto grado. Fueron las historias en estos libros las que le abrieron los ojos a Jackie invitándola a aventurarse más allá de los caminos de terracería de Carolina del Sur, y despertando en ella la determinación de convertirse en lo que ella quisiera.
 
Cuando Jackie tenía cinco años, su abuela empezó a inculcarle el deseo de ir a la Universidad de Harvard. “Mi abuela tenía un sueño, y yo era ese sueño. Para ella, el fracaso no era una opción”. Cuando tenía seis años, su mamá la cambio a una escuela que no era segregada, en la que recibiría una mejor educación, pero era la única estudiante de color. En su casa, Jackie estaba sujeta a estándares muy altos de educación. Calificaciones de “A” estaban bien, pero ¿por qué no “A+”? Constantemente la estimulaban para ser la mejor.
 
Jackie fue la primera en la familia en graduarse de high school, y asistir a, lo adivinaron, a la Universidad de Harvard. Cuando se graduó, decidió que quería asistir a la escuela de estudios empresariales. En primer lugar, porque tenía curiosidad y en segundo lugar, porque le daba miedo. Se forzó a salir de su zona de confort y asistió a
The Wharton School of Business.
 
La noche anterior a empezar las clases en Wharton, no durmió. Estaba nerviosa por encontrarse en nuevo ambiente y rodeada de personas con más experiencia que ella. No “encajaba”, pero eso no la detuvo. “Cuando tomo riesgos, me da miedo. Pero es importante superar esos miedos. Me digo a mí misma, ‘estoy convencida de que esto será algo bueno para mí”.
 
Jackie se graduó de la escuela Wharton School of Business, y todas las compañías que la entrevistaron después de su graduación le ofrecieron trabajo.
Después de varios años como una profesional de negocios, Jackie decidió que quería algo más. Para entonces, ya se había enamorado y era madre de un hermosa hija de 9 años. Entonces, le dijo a una amiga: “Es hora de volvefme internacional y reportarle al CEO”.
 
Y así lo hace ahora. Durante sus más de 10 años en JAFRA, Jackie pasó de ser mamá a ser abuela. En sus propias palabras, “tomaron el riesgo de aceptar a la chica de color con el cabello loco” y les estamos eternamente agradecidos de que lo hayan hecho. ¡Te queremos Jackie! Continúa inspirándonos.
 
 
 
“‘Ahora estoy en mi mejor momento’. Disfruta siempre el ahora”.
Jackie Trask
Leer Más
Para Todas las Mujeres: Jackie Trask
ESCENARIO JAFRA

El Perfumista y su Inspiración

Los aromas que percibimos se guardan en nuestra memoria y están fuertemente ligados a nuestros recuerdos, impactando incluso nuestras vidas; tan solo hay que preguntarle a Rodrigo Flores-Roux, el maestro perfumista creador de la nueva fragancia de JAFRA: “Flores”.

Los recuerdos más tempranos de Rodrigo están ligados al perfume. Él tenía tan solo tres años cuando fue inspirado por un pequeño y lindo perfume que pertenecía a su tía. Desde entonces, su pasión por el perfume y el amor por su tierra natal, México, han ido creciendo, día a día. Rodrigo es más que un perfumista: es un artista que ilustra su pasión por las flores en cada una de sus creaciones, llevando así al espectador a través de una experiencia aromática.

En conjunto con JAFRA, Rodrigo ha creado una hermosa fragancia que se ha quedado en su corazón. Aunque cada fragancia que Rodrigo crea tiene un pedacito de México, “Flores” también está inspirada en los vivos colores e intensos aromas de las flores.

Rodrigo se enfocó en cada detalle del desarrollo de “Flores”; desde las notas de la fragancia, hasta el diseño de la botella. La tapa con forma de flor rosada de cinco pétalos, es un tributo al tiempo que dedicó a mezclar esencias y a crear esta fragancia llena de vida, lográndolo en su quinto intento. Esta creación rinde también homenaje a aquel lindo perfumito de su tía, que fue el inicio de su amor por la perfumería.

El frente del frasco está decorado con la firma de su creador. Así como la letra manuscrita de Rodrigo, la fragancia es exuberante y alegre. “Flores” contiene notas de naranja roja, sedosos musks y orquídea Brassavola, una flor mexicana silvestre que florece solo en las noches. Esta nota floral, única y elegante,  es otra huella de la cultura de Rodrigo.

“Flores” te invita a volverte parte de este cuento de hadas.

“Quiero que esta fragancia transmita alegría; quiero que la mujer que la use se sienta feliz y luminosa, con un sentimiento lleno de luz en su corazón, y por supuesto, hermosa.”
LEER MÁS
Escenario de Belleza

Maquíllate ahorrando la mitad de tiempo en las mañanas

Las mujeres ocupadas en todo el mundo siempre buscan la manera de ahorrar tiempo, especialmente en la mañana. Entre levantar a los que viven en casa, alimentarlos y vestirlos, y oprimir el botón de snooze varias veces, es poco el tiempo que les queda para arreglarse. Por lo que a menudo hacen a un lado su rutina de peinado y maquillaje. Estos son algunos consejos que te ayudarán a cortar a la mitad el tiempo dedicado a tu maquillaje, sin dejar de sentirte hermosa y segura de ti misma.  
 
Belleza Organizada
Si bien esto podría sonar muy sencillo, ¿cuántas veces has perdido preciosos minutos buscando el maquillaje que deseas? Tu hidratante con color podría estar en tu bolso del gimnasio, el labial que buscas podría estar en tu portafolios, y así sucesivamente. Todas las noche antes de acostarte, coloca tu maquillaje y auxiliares de belleza en tu tocador, baño u organizador de maquillaje, así todo quedará listo para usarse a la mañana siguiente. Asegúrate de sacarle punta a tus lápices para ojos y limpiar tus brochas de maquillaje. Después, en lugar de llevar contigo todo el juego de maquillaje, ten un duplicado en tu cosmetiquera listo para llevar en tu bolso.
 
Simplifica tus Productos
Una manera fácil de ahorrar tiempo en tu rutina de belleza es usar menos productos. Se necesita tiempo para aplicar el humectante, protector solar, base y maquillaje, entonces, ¿por qué no elegir un producto que lo haga todo? El Maquillaje Facial Radiante Royal Jelly Amplio Espectro FPS 20 de JAFRA, humecta, protege contra el sol, y suaviza la apariencia de líneas de expresión y arrugas. En los días más casuales, utiliza la CC Crème Corrector Con Amplio Espectro FPS 20 como base, humectante e iluminador para tu piel. Enseguida, un rubor en crema con vitaminas y humectantes como el Rubor en Crema de Larga Duración de JAFRA en tono Cashmere Peony, en tus mejillas y labios es lo indicado. Este truco es de doble acción: si tienes un tono de labial favorito, puedes aplicar un poquito en tus mejillas y difuminarlo bien para un rápido toque de color.

Un Mapa para tu Maquillaje
Ahorra tiempo priorizando tus necesidades de belleza. Si una tez pareja y unas cejas impecables son importantes para ti, empieza por esto primero. Trata de medir el tiempo que tardas en aplicar diferentes maquillajes en una mañana en la que no tengas tanta prisa, así sabrás qué hacer cuando solo tengas 5 minutos o 2 minutos para maquillarte. Tal vez no tengas todo el tiempo necesario para maquillar tus ojos en una mañana ocupada, pero sí tienes tiempo para aplicar un delineador negro a tus pestañas superiores y difuminarlo con una cotonete para un look ahumado.

Una Manicura Sirve de Mucho
Una uñas arregladas te harán sentir mejor, incluso si te saltaste algunos pasos en tu arreglo para poder llegar a tiempo al trabajo. Si no tienes tiempo de pintar tus uñas o si el esmalte de desportilló, elimínalo por completo y aplica una capa de esmalte transparente como la Base Endurecedora y Protector de Esmalte JAFRA Spa para darles brillo a tus uñas mientras te haces una manicura.  
Leer Más
Maquíllate ahorrando la mitad de tiempo en las mañanas
Escenario de Belleza

Muchas Gracias a Todas Estas Mujeres

¿Qué hubiera sido de la belleza sin las mentes asombrosas de estas mujeres? En este Mes de la Historia de la Mujer, vamos a destacar a algunas de ellas que han hecho que nuestras vidas de belleza sean más fáciles, inspirándonos con sus éxitos en el proceso. 

Lyda D. Newman
Estilista de profesión, inventora y sufragista, Lyda D. Newman patentó un nuevo y mejorado cepillo para el cabello en 1898. Newman diseñó un cepillo duradero, fácil de limpiar y que proporcionara ventilación durante el cepillado. 
 
Cuando Newman no estaba trabajando en su salón de belleza, estaba ocupada como pilar del movimiento Sufragio a principios de 1900. Tenemos que agradecerle a esta entusiasta de belleza y activista por las cerdas sintéticas que aún utilizamos hoy en día. 
 
Lydia O' Leary 
Lydia O’Leary era una inventora que deseaba aceptación y oportunidad. Ella nació con una mancha roja oscuro que cubría una gran parte de su rostro, y por la cual a menudo la gente que no la conocía se le quedaba viendo. Después de haberse graduado de la universidad en 1921, le sugirieron que buscara trabajo como dependienta de una almacén en la ciudad de Nueva York, pero a pesar de sus aptitudes, las tiendas la rechazaron debido a la marca de nacimiento que tenía en el rostro. 
 
Posteriormente,O’Leary aceptó un trabajo pintando tarjetas. Después de haber cometido un simple error en el trabajo, surgió la idea de su invento. Después de varias pruebas, y una poca de ayuda de una química, ella creó una base de maquillaje que podía cubrir satisfactoriamente su marca de nacimiento. En 1932, Lydia O’Leary se convirtió en la primera y única persona en recibir una patente por una base de maquillaje. 

Madame C.J. Walker 
Madam C.J. Walker era una desarrolladora de productos para el cabello y la primera mujer millonaria afroamericana. Ella era hija de una pareja que habían sido esclavos de una plantación de algodón en Luisiana, y a la edad de 20 años, ya había perdido a sus papás y a su esposo. Cuando empezó a perder el cabello, debido a los métodos de alaciado de aquel entonces, inventó una fórmula acondicionadora hecha de shampoo y una pomada para alaciar el cabello. Con eso, Walker había inventado un nuevo método para alaciar el cabello. 
 
Ella empezó a producir y a vender Madam C.J. Walker’s Wonderful Hair Grower junto con 16 productos más. Iba de casa en casa dando tratamientos de belleza, y a medida que sus ventas fueron creciendo ella entrenaba a otras personas para vender su producto como ella lo hacía. Antes de su muerte en 1919, ella tenía más de 2,000 “Walker Agents” (vendedoras) vendiendo su línea de productos. Walker también abrió una cadena de salones de belleza y una escuela de belleza llamada Leila College. 

Lydia Pinkham
En 1875, Lydia Estes Pinkham, maestra, activista por los derechos de las mujeres y abolicionista, convirtió sus humildes remedios caseros a base de hierbas, en un negocio lucrativo. Fue considerada una defensora de la salud de las mujeres, en un momento en el que los problemas de las mujeres no se discutían en la comunidad médica. Como resultado, fue reverenciada y perseguida a la vez por sus francas discusiones sobre la salud de las mujeres. Pinkham's Vegetable Compound se convirtió en una de las medicinas patentadas más conocidas del siglo XIX, y uno de los productos más exitosos jamás comercializados para mujeres. Hoy en día, aún existen remedios en las farmacias con el sello y nombre de Pinkham. 
 
Jan Day
Janice Tripp Eldredge nació en 1919. Después de haber salido de la universidad, trabajó en publicidad, (las Relaciones Públicas de aquellos días), en donde conoció a su futuro esposo Frank Day. Al poco tiempo de haberse casado, Jan y Frank se dieron cuenta de que no querían tener trabajaos en los que alguien más decidiera cuánto iban a ganar. 
 
Después de cierto éxito vendiendo de puerta en puerta, establecieron “una compañía con corazón” y así fue como nació JAFRA (JAn y FRAnk). Empezaron de cero, creando un producto de alta calidad (Royal Jelly - Jalea Real) e invirtiendo en personas con deseos de trabajar y amor por lo que hacían. Hoy en día, cientos de miles de Consultoras JAFRA y millones de consumidores de productos de cuidado de la piel alrededor del mundo, se han beneficiado de la misión de Jan y Frank.  
Leer Más